Las ventas de Ford y Lincoln aumentaron un 7 por ciento, superando a la industria en general. La recepción por parte de los clientes en el primer trimestre de la libertad de elección de Ford entre vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos impulsó las ventas de la empresa y las ganancias de acciones.

Entre los vehículos híbridos y de gasolina, una creciente preferencia por camionetas y SUV híbridos ayudó a que Ford lograra el mejor récord trimestral de ventas de híbridos de su historia. Ford Maverick fue la camioneta híbrida número uno en ventas en Estados Unidos en el primer trimestre y continúa atrayendo nuevos clientes a la marca Ford.

Las ventas del Maverick Hibrido aumentaron un 77 por ciento respecto al año anterior con unas ventas de 19.660 unidades.

Las ventas generales de híbridos en el primer trimestre aumentaron un 42 por ciento con ventas de 38.421 vehículos. Se espera que el crecimiento híbrido continúe a medida que se envíen más versiones del nuevo híbrido F-150 a los concesionarios.

Las ventas totales de vehículos híbridos Ford en el primer trimestre fueron las mejores de la historia de la compañía en sus más de dos décadas ofreciendo híbridos a sus clientes.

«La nueva F-150 será una gran apuesta para nosotros en los segmentos de vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos de nuestro negocio», dijo Andrew Frick, presidente de Ford Blue.

“Con las ventas de la nueva F-150 y la totalmente nueva Ranger a partir de marzo junto con el sólido desempeño de nuestros nuevos Lincoln Nautilus y Nautilus Hibrido, estamos en una posición sólida para capitalizar y crecer a medida que avanzamos hasta 2024. Desde motores de gasolina hasta híbridos y vehículos eléctricos, ofrecemos a nuestros clientes más opciones”.

El crecimiento de los híbridos ayudó a Ford a comenzar el año como el fabricante de camionetas más vendido en Estados Unidos, incluidas camionetas y furgonetas. Maverick, con ventas récord en el primer trimestre, sigue siendo la camioneta mediana en ventas número uno en Estados Unidos, superando en ventas a la Tacoma de Toyota. Casi el 60 por ciento de los compradores de Maverick son nuevos en la marca Ford.

Con las primeras ventas de Ford de la nueva F-150 en marzo, la Serie F comienza el año como la camioneta más vendida en Estados Unidos con 152,943 ventas. Las ventas de Super Duty en el primer trimestre aumentaron un 23 por ciento respecto al año anterior. Las ventas totales de Maverick durante el primer trimestre ascendieron a 39.061, un 82 por ciento más que el año pasado.

Los SUV de la marca Ford registraron el mejor trimestre de todos los tiempos con unas ventas totales de 216.997 unidades, un 15 por ciento más que el año pasado. Los SUV de Ford fueron liderados por Explorer con 58,465 ventas, lo que convierte al Explorer en el SUV de tres filas más vendido en Estados Unidos.

Las ventas del Escape aumentaron un 73 por ciento sobre las ventas de 36,595 SUV. Bronco Sport tuvo una sólida ganancia del 6 por ciento sobre ventas de 31,565 y las ventas del Expedition aumentaron un 11 por ciento.

Y en Lincoln, las ventas se aceleraron un 31 por ciento a 24,894. El totalmente nuevo Lincoln Nautilus comenzó el primer trimestre con ventas totales de 9,231 SUV, un 68 por ciento más que hace un año.

Esto representa un nuevo récord de ventas trimestral desde que la placa salió a la venta en 2018. Las ventas del Corsair de Lincoln aumentaron un 56 por ciento y el Aviator aumentaron un 19 por ciento.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here