2021 K5 EX 1.6T FWD

Según reveló la NHTSA la semana pasada, el Kia K5 está siendo retirado del mercado, por bolsas de aire laterales que pueden no desplegarse en un choque.

El retiro abarca casi 189,000 sedanes de los años modelo 2021 al 2023. Antes del modelo 2021 rediseñado, el sedán mediano de Kia se llamaba Kia Optima.

Es posible que las bolsas de aire laterales no se desplieguen cuando deberían porque se instalaron incorrectamente en la enorme fábrica de Kia en West Point, Georgia.

Es la única planta de Kia en los EE. UU. y también produce el SUV de tres filas Kia Telluride y el SUV mediano Kia Sorento. El problema del airbag solo afecta al K5.

Las bolsas de aire laterales de cortina están montadas en el techo sobre las puertas laterales y están diseñadas para evitar lesiones en la cabeza y bloquear el vidrio para que no se rompa en la cabina en caso de un choque lateral.

Kia no tiene conocimiento de lesiones ni choques relacionados con las bolsas de aire defectuosas.

Este retiro no está relacionado con el retiro generalizado de bolsas de aire Takata, que fue el retiro automotriz más grande registrado, que afectó a alrededor de 67 millones de bolsas de aire en alrededor de 40 millones de vehículos fabricados por la mayoría de los principales fabricantes de automóviles.

Los infladores de las bolsas de aire podrían explotar y disparar fragmentos de metal a la cabina. La NHTSA atribuye 24 muertes y más de 400 heridos en los EE. UU. a las bolsas de aire defectuosas de Takata, que desde entonces quebró. Muchos propietarios de vehículos aún no han reparado sus automóviles.

Los propietarios del Kia K5 del 2021 al 2023 pueden esperar una notificación por correo a partir del 7 de abril. Los concesionarios inspeccionarán y reinstalarán las bolsas de aire laterales correctamente, si es necesario, sin cargo para los propietarios.

Kia reembolsará a los propietarios que hayan incurrido en gastos de reparación relacionados con el problema.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here