Kia alcanzó una nueva cuota de mercado récord en Europa en 2022, registrando una penetración del 4,8%, según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA)*. Ésta se ha visto aumentada con respecto a la cuota récord anterior de la marca que se situó en un 4,3% en 2021.

Las ventas anuales totales en los mercados de la UE, la AELC y el Reino Unido también crecieron interanualmente para Kia, hasta alcanzar las 542.423 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 7,9% en comparación con las 502.677 unidades en 2021.

Esto contrasta con el mercado europeo de turismos en general, cuyas matriculaciones cayeron un 4,1% en 2022. Las cifras de Kia se vieron impulsadas por la creciente demanda de sus vehículos electrificados, que representaron casi un tercio -el 30,9% (176.149 uds)- de sus ventas europeas en 2022.

El año pasado, Kia también registró varios logros significativos en países concretos. Por ejemplo, en el Reino Unido la marca alcanzó una cuota de mercado récord del 6,2% y superó las 100.000 ventas por primera vez.

En Polonia (8%) y España (7,8%) también se alcanzaron cuotas de mercado récord, mientras que, en los Países Bajos, Kia no sólo se convirtió en la marca de importación más popular, sino también en la marca de automóviles más vendida, con una cuota de mercado del 9,7%.

Además, Kia es ahora una de las tres marcas más vendidas en España, Polonia, Suecia, Croacia, Finlandia, Islandia y Eslovaquia.

La gama Ceed fue la más vendida de la marca en toda Europa el año pasado, con 137.347 matriculaciones. El Sportage también continuó su trayectoria ascendente, con 136.293 vehículos vendidos. El Kia Niro fue el tercer modelo más vendido de la marca en 2022, con 80.461 unidades vendidas.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “2022 fue otro año de gran éxito para Kia. Hemos alcanzado la mayor cuota de mercado de nuestra historia y nuestra creciente gama de modelos electrificados ha recibido más premios y reconocimientos.

El EV6 consiguió el título de Coche del Año a principios de año -la primera vez para una marca coreana- y fue seguido inmediatamente después por el Niro, que entró en la lista de finalistas para el COTY 2023 a finales de año.”

Además del premio al Coche del Año para el EV6, el año pasado una serie de modelos de Kia obtuvieron un reconocimiento de alto nivel, entre ellos:

(Estados Unidos) Kia EV6: “Auto eléctrico del Año” – “Puros Autos” Awards

·         (Reino Unido) Kia EV6: “Coche del Año” – What Car? Awards.

·         (Francia) Kia EV6: “SUV familiar” y “Crossover” – Trophée de L’argus.

·         (Europa) Kia EV6: Red Dot Design ‘Best of the Best’ categoría Productos Innovadores.

·         (Alemania) Kia Niro EV: Premios Volante de Oro – Auto Bild.

·         (España) Kia Sportage: ‘Coche del Año’ – ABC.

·          (Grecia) Kia Sportage: ‘Coche del Año para Grecia’ – Instituto del Coche del Año para Grecia.

·         (REINO UNIDO): Kia: ‘Fabricante del Año’ – Revista Top Gear.

De cara al 2023, Kia está intensificando la aplicación de su estrategia centrada en el cliente para convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente.

El año pasado mejoró sus operaciones de producción y suministro en Europa para hacerlas más resistentes a acontecimientos mundiales perturbadores y cumplir sus compromisos medioambientales.

Estos cambios, reforzados por sólidos acuerdos de suministro de componentes críticos, permitirán a la marca hacer frente a nuevos aumentos de la demanda y minimizar los plazos de entrega.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here